miércoles, 22 de febrero de 2012

Entrevista a María Bolaños, Directora del Museo Nacional de Escultura

María Bolaños Atienza (Valladolid, 1951), es Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y actual directora del Museo Nacional de Escultura.

Ha estudiado la licenciatura de Historia y también la de Filología Románica en la Universidad de Valladolid, donde se doctoró en Historia del Arte.
Es Profesora titular de Historia del Arte, en dicha Universidad. Ha enseñado en Lille (Francia) y en distintos centros universitarios de su ciudad. Ha participado en diversos másteres (Oporto, Valencia, Granada, Valladolid, Alicante, entre otros). Es miembro de la Asociación Española de Museólogos Profesionales y del ICOM.
Sus trabajos de investigación se han orientado a la historia de los museos y al arte contemporáneo y de vanguardia, si bien ha escrito Interpretar el arte, que recorre el tiempo que va desde el siglo XV hasta el presente. Concretamente ha trabajado en historia del coleccionismo y de los museos españoles, en museística del siglo XX y en las relaciones entre museo y cultura contemporánea, así como en Estética y teoría del arte y en escultura contemporánea.
El 16 de octubre de 2008 fue elegida por unanimidad Directora del Museo Nacional de Escultura, tras la dimisión, el 1 de julio del mismo año, de su antiguo director. 

 

Para escuchar y/o descargar la entrevista, pincha en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario